sábado, 9 de mayo de 2020

Jueves 7 de abril, 2020.

Objetivo:Comparar la familia en campo y la familia de la ciudad. 




Lectura de la historia de Efraín en el carnaval de Oruro   con su familia. 
Soy Efraín y vivo en los Andes bolivianos. Formo parte
de una familia que vive a orillas del lago Titicaca.

Mi mamá se llama Julia y cultiva la tierra. Mi papá
vende en la plaza de mercado la cosecha.

Tengo dos hermanos: Oscar y Lourdes. Además, un
primo que se llama Rodrigo. Todos ayudamos a mamá
a recoger la cosecha y a cuidar los animales del corral.
Mi hermano Óscar, que tiene 12 años, va en bicicleta
a la escuela que queda en el pueblo más cercano.

Algunas veces vamos a la ciudad más cercana que se
llama La Paz, a visitar a mi tía Margarita, la hermana de
mi mamá. La Paz es una ciudad muy alta en la Cordillera
de los Andes rodeada de nevados.

10 transicion_guia. 10

Casi siempre, toda mi familia se reúne en la casa de
mi tío para comer, escuchar la radio y ver el fútbol en
televisión.

La mejor época del año es cuando voy con mi familia

al pueblo donde se celebra el carnaval de Oruro.

https://red-viajes.com/wp-content/uploads/2019/09/carnaval-de-oruro-en-bolivia.jpg


Preguntas orientadoras. 

  • Que es un carnaval? 
  • Sabes si en colombia se celebran carnavales?
  • De qué fiestas, funciones, ferias o carnavales has participado con tu familia?


  • Que tipo de ropa usaste para ir  a esa  fiesta?,  a la playa? a la feria de las flores?.
 Elaboración de tarjeta para el dia de la madre. con material que tengamos en casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario