martes, 22 de septiembre de 2020

 Semana del 14 al 18 de septiembre.

Lunes 14 de septiembre de 2020.


Reunión de padres de familia con Yuliana la maestra de apoyo y con Claudia la psicóloga

Tema: Violencia intrafamiliar.

martes 15

Objetivo: Discriminar de manera visual y cognitiva, el rombo.

Reconocimiento de otras figuras geométricas:

El rombo.

Video historia del rombo.

El rombo.

Es una Figura geométrica

Tiene cuatro lados.

tiene dos ángulos obtusos

y dos ángulos agudos.

los chicos transcriben estas 4 renglones en su cuaderno.

La profe realiza un repaso general mostrando cada una de las figuras trabajadas y pregunta a los chicos cuál figura es, luego presenta un rombo en cartulina y pregunta quién sabe cómo se llama, los niños responden, luego se presenta un video sobre el rombo y otras figuras geométricas. para que los chicos lo discriminen de entre las demás.

 Finalmente, con una hoja de papel de revistas, de colores los niños realizan un rombo que luego le ponen lana o tiras de papel para hacer una cometa y jugar con ella, suben foto o video.

Los niños elaboran en el cuaderno un paisaje  con figuras geométricas donde sobresale  el rombo. toman foto y la suben al classroom

 Repaso.

el círculo. Cuadrado.


Triángulo.Rectángulo.Ovalo.          estrella  

Las figuras geométricas.

Miércoles, 16 de septiembre.

video de la clase.

https://drive.google.com/file/d/1MXNgA9XFLvH_0mPeHCtXx5DmsDz2AyIz/view

Reconocimiento del número 13 

Moldear el número con plastilina.

video de los Números en ingles del 1 al 20

Recortar los números del 1 al 20 y pegarlos en el cuaderno.

Dibuja en el cuaderno una figura que puede ser un jardín con 20 flores, un tren con 20 vagones, un puñado de globos o burbujas, un gusano que tenga 20, argollas al primero le pongan ojos, boca nariz y antenas. al ultimo le dibujas la cola 

Dentro de ellos dibuja los números hasta el 20, colorea los números pares  de color rojo, los demás del color que te guste.

Sube al classroom un video pronunciando los números pares los que coloreaste de rojo y mostrando el dibujo que hiciste.

Recorta y pega en tu cuaderno los números del 1 al 20 o dibújalos.

jueves 17 de septiembre.

Hora  del cuento.

Vaya rabieta.

Control de las emociones.

Leer cuidadosamente el cuento, 

preguntar al estudiante que sale del personaje.

¿Cómo creen que se sintió Roberto?

En qué ocasiones de tu vida te has sentido como Roberto?

¿Qué aprendiste del cuento?

 ¿Por qué crees que es importante aprender a controlar el enojo?

Enumera cuatro cosas o acciones 

qué podemos  hacer para calmarnos. 

Dibujar a Roberto y al monstruo recortarlos y pegarlos en un palo de chuzo, construir tu propia historia con los personajes


https://www.youtube.com/watch?v=UK0gJuo8XDI

Viernes 18 de septiembre.

Actividad de celebración del día del amor y la amistad.

Objetivo:  Motivar en los niños  la celebración del día del amor 

y la  amistad como una fecha para compartir con la familia y los amigos.

 Actividades que desarrollaremos.

saludo de bienvenida,


  • Video Canción Mensaje amigos de Alex Campos. 

  • https://www.youtube.com/watch?v=hbAd-zjlYnA

  • Escuchamos la canción, la socializamos. resaltamos la importancia de tener amigos y familia. sabiendo que el amor es la base de todo.

  • proyección de videos elaborados por los chicos y sus familias.

  • Sentados en el piso en una colchoneta o en una sábana en familia elaboramos una tarjeta o un trabajo manual para nuestra familia compartirla para la foto del grupo,

  • Socialización de las familias de cómo se sintieron realizando la actividad del amor y la amistad.

  • Compartir familiar



No hay comentarios:

Publicar un comentario