septiembre del 31 de agosto al 4 de septiembre.
LUNES 31 DE AGOSTO
Vídeo de la clase
https://drive.google.com/file/d/1QAfV66h45ZJkO04lSlJCuJxiMbGuvCXK/view
Homenaje a los abuelos.
Objetivo: fortalecer los lazos de amor y gratitud de los chicos por sus abuelos.
Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=ggzHlpWV_Uo&list=RDggzHlpWV_Uo&start_radio=1&t=35
Historia de las abuelas para los niños.
Frases y mensajes de los niños para los abuelos.
la profe elabora unas palabras para homenajear a los abuelos en su día.
Elaboración de tarjeta para los abuelos.
los niños elaboran una tarjeta para regalarle a los abuelos en el día de los abuelos.
tarea.En familia decorar una maceta con material de desecho para sembrar una semilla.
semillas tierra abonada y agua.
martes 1 de septiembre.
vídeo de la clase.
https://drive.google.com/file/d/1MdrQAAICbEBpaAeCSsuG4s_gPjInSaNX/view
Las plantas
https://drive.google.com/file/d/1WqBSdEAQQbA2v_nrnauOW_Ht83ka0mV9/view
Objetivo: Reconocimiento de las plantas como seres vivos útiles a los demás seres de la naturaleza.
Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
Palabras claves.
Fotosíntesis.
Clorofila.
Dióxido de carbono.
Oxígeno.
Azúcares.
Fuente de energía.
https://www.youtube.com/watch?v=ThbSPNlRz0o
los niños Sembraremos una semilla.
para sembrar una planta necesitamos:
Un tarro,de leche en polvo, avena, chocolate o una maceta que tengas en casa maceta o que decoramos con anterioridad. para el sembrado de la planta.
Tierra negra
semillas.
Los chicos escriben en su cuaderno de muestra el proceso de vida de las plantas.
Las plantas
Son seres vivos.
Nacen.
Crecen.
Se alimentan
Se reproducen.
Se relacionan.
Mueren
Miércoles 2 de septiembre.
Proyección del vídeo “aprendiendo a restar”
https://www.youtube.com/watch?v=mZQQtcw1Uww
Jugaremos a restar.
Con objetos concretos se pedirá a los estudiantes que realicen diversas restas
Números de 1 a 12.
Seguido de este momento los estudiantes elegirán varias restas para hacer en el cuaderno.
Haremos el juego el baile de los ratones. Donde la docente hace el rol de gato y los estudiantes de ratones. A medida en que suena la ronda la docente dice que se comerá a los siguientes ratones los nombra. Ejemplo a Matias y Joselin. Ellos apagan la cámara y nos cuentan cuántos ratones quedan Así sucesivamente hasta lograrlo con todos.
Viernes 4 de septiembre.
Viernes 4 de septiembre.
Me expreso a través del arte.
Día de arte y color.
Historia del artista Kandiski “Figuras geométricas con kandinsky"
Se establece un diálogo con los estudiantes para reconocer el saber previo sobre las figuras geométricas que en sus obras utilizó el autor. De igual forma la combinación de colores.
Se realizará un juego de líneas de manera libre en el cuaderno de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario